Blog

Tag Archives: joyería mexicana

Las Joyas Precolombinas de Sudamérica
Las joyas Precolombinas de Sudamérica, en 1492 Cristóbal Colón desembarcó en América dando a conocer a toda Europa poblaciones y culturas desconocidas, pero, al mismo tiempo, la codicia y anhelo de las cortes del Viejo Continente provocó, en pocos decenios, el colapso de esas mismas civilizaciones. La joyería y orfebrería no se libraron de la misma suerte, y en poco más de un siglo se fundieron más de 30 .

Tag: , , , , , , , ,

ethnos ethnica calaveras
Rest Ye Merry – Descansa en Alegría
Rest Ye Merry – descansa en alegría, la calavera, motivo recurrente en la iconografia clásica en muchas culturas, es sin duda uno de los símbolos más controvertido. Si en un primer momento puede expresar valores negativos ligados a la muerte, en la tradición popular de los habitantes de Tibet, Laddak y de la India, así como para los de América del Sur (si  bien en un contexto más complejo: .

Tag: , , , , , ,

Los Mayas
Maya SHOP ONLINE Los Mayas, entre las distintas culturas que se han producido antiguamente en las regiones de Centroamérica, la Maya está considerada la más refinada, grandiosa y erudita; los primeros testimonios de esta civilización nos llevan a 1800 a.C. Encontrados en la zona de Peten, en la actual Guatemala: es esta una grande llanura tropical que está en el norte del país, con una frondosa vegetación y cruzada .

Tag: , ,

El Calendario Azteca
 Calendario Azteca ONLINE SHOP Lettura in italiano El Calendario Azteca – Entre los amplios testimonios que nos han llegado de la civilización Azteca es sin duda la Piedra del Sol, llamada también Piedra de Tenochtitlan, y cuyo nombre en nahuati es Cuauhxicalli, nido de águila, el descubrimiento más significativo, excepcional e inquietante: es una manufactura realizada en una sola pieza, monolito, en roca basáltica de forma circular con diámetro .

Tag: , , ,

Los Aztecas
Los Aztecas, entre todas las civilizaciones que se establecieron en América Central en el momento de la conquista española, la Azteca fue sin duda la más boyante y desarrollada. Nativos de Aztlán, región mítica en el norte de México, los Aztecas se llamaban ellos mismos Méxica o Tenochca; el uso del termino azteca, que en la lengua nativa nahauati significa él que viene desde Aztlán, se usó para llamar .

Tag: , ,