Blog

Tag Archives: joyería celta

Los Vikingos – Origen y Historia
Los vikingos – origen y historia, con el termino vikingos se suele indicar a las poblaciones escandinavas, danesas y noruegas que se extendieron a lo largo de todas las costas europeas entre los siglos VIII y XI d.C., conquistando y asentándose entre las poblaciones locales. La palabra vikingos no parece tener una traducción exacta, se trata más bien de un termino bastante impreciso: se cree pueda derivar de la .

Tag: , , ,

Las Joyas Precolombinas de Sudamérica
Las joyas Precolombinas de Sudamérica, en 1492 Cristóbal Colón desembarcó en América dando a conocer a toda Europa poblaciones y culturas desconocidas, pero, al mismo tiempo, la codicia y anhelo de las cortes del Viejo Continente provocó, en pocos decenios, el colapso de esas mismas civilizaciones. La joyería y orfebrería no se libraron de la misma suerte, y en poco más de un siglo se fundieron más de 30 .

Tag: , , , , , , , ,

Joyas Celtas
Joyas Celtas, la cultura celta parece que se formó alrededor del III siglo a.C. y representa el núcleo más importante de poblaciones de Europa de la Edad del Hierro y las fuentes clásicas usan el termino Celta (del griego Kšltoi o Kšltai) para designar una población habla una lengua indoeuropea. En el periodo de máximo esplendor (IV/III siglo a.C.), los Celtas estaban diseminados en una amplia área de Europa, .

Tag: , , , , , ,

La Cruz Céltica
La Cruz Céltica, según algunos eruditos la primera Cruz llamada Celta se encontró en una cueva en los Pirineos Franceses y se remonta al 10.000a.C. Más o menos; otros en cambio creen que su origen viene de los símbolos hindúes, donde representa la unión entre el principio masculino y el femenino. Cruces celtas ONLINE SHOP En la tradición popular irlandesa se cuenta que fue San Patricio a introducirlas en .

Tag: , , , ,

El Triskelion
Triskelion celta SHOP ONLINE Lettura in italiano  –  English reading El triskelion o trisquel es el símbolo celta más conocido y encierra en si mismo el poder del numero tres; más a menudo formado por tres espirales unidas entre ellas, también se representaba con otros sujetos, pero siempre manteniendo el mismo numero. Para los Celtas, el significado de este símbolo variaba según la dirección de rotación de las espirales: si .

Tag: , , , ,