Blog

Tag Archives: celebraciones celtas

mabon equinozio di autunno
Mabon el Equinoccio de Otoño
Mabon el equinoccio de otoño, el 22 de Septiembre, se celebra según el calendario de la Rueda del Año, la segunda fiesta de otoño de la cosecha: MABON, el equinoccio de otoño. Después del de primavera de Ostara, sucede que una vez más el transcurrir del tiempo se para en equilibrio, cuando día y noche tienen la misma duración: a partir de ahora las noches se volverán cada vez .

Tag: , , , , ,

gioielli celtici green man
Yule el Solsticio de Invierno
Yule el solsticio de invierno, al terminar el mes de Diciembre, y justamente alrededor del día 21, encontramos otra importante celebración en el mismo ámbito de las anteriormente citadas  referidas a los conocimientos relativos a la Rueda del Año, fiesta que a parte de involucrar a los pueblos del área nórdica, nos ocupa de cerca: es Yule, fiesta de origen germánica y del periodo celta pre-cristiano, que se celebra .

Tag: , , , , , , ,

ethnos ethnica samhain
Samhain el Origen de Halloween
Samhain el origen de Halloween, cuando llega el final del mes de Octubre, en el calendario Celta de la Rueda del Año, nos encontramos con la fiesta más conocida, recordada y de gran relevancia en la cultura de donde proviene: SAMHAIN, expresión gaélica para indicar la estación invernal, y en la lengua irlandesa arcaica se traduce como el nombre del mes de Noviembre; en origen, este evento tenía su .

Tag: , , , , ,

artigianato celtico
Lughnasadh, el Festival de la Cosecha
Lughnasadh, el Festival de la Cosecha – El 1 de Agosto se celebra el día de LUGHNASADH, cuarto Sábado mayor y primer festivo de los tres de otoño que festejan la estación de la cosecha, anterior a Mabon – que se desarrolla el 22-23 de septiembre para el Equinoccio de Otoño – y Samhain – Año Nuevo, que se celebra alrededor del 31 de Octubre, fiesta que inspiraría las .

Tag: , , , , , ,

litha il solstizio d'estate
Litha el Solsticio de Verano
Litha el solsticio de verano, para seguir profundizando con  las fiestas de la Rueda del Año, después de Beltane, celebración que fija el comienzo del verano, encontramos a Litha, considerada la culminación de esta bella y cálida estación. El nombre deriva del Sajón que indica la Diosa del grano, y tiene una correspondencia en la Diosa griega Demetra y en la latina Cerere. Representa el ciclo agrario centrado en .

Tag: , , , , ,