Spiney Oyster (Spondylus)

Spiney Oyster SHOP ONLINE

Lettura in italiano
Spiney Oyster, conocida también con el nombre de Spondylus o Thorny Oyster, esta concha muy buscada con colores espectaculares naranja, lila y morado es el único molusco bivalva del genero “Spodylae”.
La presencia de joyería en Spiney Oyster se remonta a más de 5000 años atrás, cuando en el área europea del Mar Egeo se realizaban y se comerciaban bellísimas manufacturas, sobretodo collares y pulseras, utilizando esta preciosa concha.
colgante-pueblo-una-concha-de-spondiluzEn América del Sur esta concha se encontró frente a las costas de Ecuador y en el mar de Cortéz, Bahía California, en México. Gracias a la esplendida armonía de colores que presentaba, y a su facilidad de tallado fue en seguida puesta en comercio en época pre colombina en toda el área andina, donde se utilizó como moneda y como ofrenda para Pachamama, la Diosa Madre dela Tierra, protectora de la agricultura y de la fertilidad.
Gracias a las poblaciones andinas la popularidad de la Spiney Oyester creció hasta alcanzar el área del moderno México y del Perú.
La antigua población Moche, habitantes de Perú, utilizaba partes de Spiney Oyster en las manufacturas u en la orfebrería, como señal de respeto y agradecimiento a las divinidades de la mar que adoraban y de donde procedía la concha, y de la tierra, costumbre que procede del culto a Pachamama.
spiney oyster naturalHoy día existen muchas especies de Spiney Oyster, cada una de las cuales presenta características propias respecto a las dimensiones como al color; todas pertenecen a la familia de las Ostreydae, como las ostras y las conchas finas, pero, a diferencia con las demás bivalvas, estas se adhieren directamente a las rocas, y no a través de las clásicas barbas.
La principal característica de la Spiney Oyster es la de tener la junta en esfera que une las dos partes de la concha, a diferencia de otros moluscos que presentan una junta dentada.
La Spiney Oyster ademas está dotada de una serie de ojos que corre a lo largo del borde de la concha y de un buen sistema nervioso.

SIMBOLOS MINERALES RELACIONADOS

brazalete en madrépora naturalMadrépora ámbar Báltica natural Ambar joyería en plata y turquesaTurquesa
joyería con amatistaAmatista anillo oriental en plata y ágataÁgata joyería céltica - turquesaPropiedades
de las piedras

 

Tag: ,