Propiedades de las Piedras

En esta sección ponemos de manifiesto algunas piedras que proponemos con nuestras joyas: a cada una se le atribuye un significado y un uso especifico para alcanzar el bienestar, tanto físico como mental, ligado también a las tradiciones y a las costumbres populares.
Lettura in italiano

colgante en turquesaMALAZ – Equilibrio y Deleite
Esta piedra reúne las propiedades energéticas de la Malaquita y de la Azurita.
La primera, ligada al 4º chakra (del pecho o corazón) y a la Tierra, dona estabilidad y bienestar, y es protector contra enfermedades; la segunda, ligada al 5º chakra (de la garganta) y asociada al Agua, libera las emociones y de la confusión mental, favoreciendo la apertura del Quinto Ojo y el contacto con el Yo más profundo.

AMBAR – Calma y Serenidad
El ámbar es una resina fósil, desde siempre conocida y usada por muchos pueblos y culturas. Su color amarillo oxidado es inequívoco; ligada al Fuego y al 3º chakra (plexo solar, debajo del diafragma), da una energía intensa y fuerza positiva, alejando la melancolía y la depresión; desarrolla y protege las funciones cerebrales, el sistema nervioso y la regeneración celular. Absorbe el dolor y realiza una acción antirreumática; tiene efecto calmante y relajante.

ÓNIX – Calma e Inspiración
El ónix pertenece a la familia de la Calcedonia y por lo tanto es Ágata de color negro. Ligado a la Tierra y al 1º chakra (perineo), esta piedra trae paz y bienestar, da equilibrio al espíritu y calma las emociones, contrarrestando la melancolía y absorbiendo la negatividad.

ÁGATA AZUL/CALCEDONIA – Optimismo
Ligada al Agua y al 5º chakra (garganta), esta piedra aporta esperanza y armonía, relajando el sistema nervioso y alejando la melancolía. Purifica y ayuda a la mente a percibir sus propios límites.

FLUORITA – Verdad y Energía
La Fluorita es una bonita piedra, translucida y transparente, con una gama de tonos que va desde el purpura al verde, al amarillo, al naranja, al azul, al rosa hasta llegar al negro.
Ligada al Fuego y al 6º y 7º chakra (parte central de la frente, Tercer Ojo, Hueso Fontanela, sobre la cabeza), es una piedra que dona equilibrio al cuerpo y activa en algunas terapias dirigidas a la posibilidad de ayudar personas para entrar en contacto con entes espirituales (channeling).
Favorece la concentración, ayudando la apertura del Tercer Ojo.

VENTURINA – Curación y Bienestar
Bonita piedra de la familia de los cuarzos con un brillante color verde, ligada al Agua y al 4º chakra (del pecho o del corazón); es una piedra con excelentes propiedades curativas y terapéuticas. Protege el corazón de distintas patologías u ayuda a la curación en el caso de enfermedades psicosomáticas. Favorece además a desarrollar pensamientos positivos, poniendo de común acuerdo el corazón con la mente, dando serenidad y optimismo; favorece la riqueza.

colgante en jaspe maculadoHEMATITA – Concentración
La hematita es un óxido de hierro, ligada al Fuego y al 1º chakra (perineo); su color gris acero la hace reflectante, ayudando la concentración mental y por lo tanto la meditación.
Favorece la capacidad de ser concretos y prácticos, manteniendo buen control sobre la mente y las emociones.

AMATISTA – Estimación y Desarrollo Personal
Pertenece a la familia de los Cuarzos, debe su color lila al contacto con toques de hierro; está considerada como una piedra guía que lleva al conocimiento de la verdad.
Ligada al 6º y 7º chakra (frente, Tercer Ojo, Hueso Fontanela, sobre la cabeza) y al Agua, relaja el sistema nervioso y ayuda a aclarar el interior de cada uno. Aumenta la estimación y el desarrollo personal, favoreciendo comportamientos liberadores.

JASPE ROJO – Calma y Armonía
Mineral rojo ladrillo de la familia de los Cuarzos, ligado al Fuego y al 2º chakra (centro pélvico). Es muy importante para el corazón, estimula la producción de glóbulos rojos y facilita la absorción del hierro. Favorece la voluntad y el espíritu de iniciativa, aleja el estrés y mantiene en armonía cuerpo y mente.

JASPE LEOPARDO – Apoyo
Bonita piedra con aspecto variado, ligado a la Tierra y al 1º y 3º chakra (perineo y plexo solar); elimina el miedo y dona una importante ayuda para los periodos de gran estrés, favoreciendo alcanzar los objetivos y a realizar los proyectos que a veces uno no es consciente.

TURQUESA – Fuerza y Éxito
Piedra considerada sagrada en muchas culturas, desde los tiempos antiguos representaba al cielo y todo lo que lo incluye, su energía y su dominio.
Es un gran reconstituyente general, infunde fuerza y valor en perseguir el alcance de los objetivos hasta con los difíciles; libra de las tentaciones y modera los contrastes. Sus elementos son la Tierra, que da estabilidad y bienestar, y el Aire, que facilita la comunicación y las facultades del intelecto, y está ligado al 5º chakra (garganta).

pendientes con piedras semipreciosasCUARZO ROSA – Calor y Creatividad
Bonito cristal con tonos rosados, ligado al Agua y al 4º chakra (pecho y corazón), incluye las esferas de las emociones y de la feminidad, facilitando las relaciones felices y atrae el amor, y ayuda las manifestaciones de las emociones. Normaliza el latido del corazón, regenera los tejidos para prevenir así el envejecimiento.

Descubre los productos presentes en esta sección en shop de Ethnos:
PN59  PE59  PN527 SP302 SP304 SP309

SIMBOLOS MINERALES RELACIONADOS

brazalete en madrépora naturalMadrépora anillo en ámbarÁmbar turquesa AmericanaTurquesa
piedras semipreciosas - amatistaAmatista spiney oyster - spondylusSpiney Oyster
(Spondylus)
piedras semipreciosas - ágataÁgata

Tag: