La Hacha Doble Labrys

L’hacha doble SHOP ONLINE

Lettura in italiano
La hacha doble labrys, muchas son las hipótesis sobre el uso y el significado del Hacha Doble (bipennis): objeto que debe su origen al hacha más común, utilizada desde siempre en todas las civilizaciones, de hecho el hacha tiene su forma natural de evolución como instrumento ritual. Desde la antigua Grecia Minoica, la Labrys era prerrogativa y representación de la diosa Madre y de la Transformación, usada por las sacerdotisas para celebrar los rituales de sacrificio ligados al culto taurino, en conexión con el mismo laberinto que se identificaba como la casa de la misma Diosa. También en apariencia la Labrys podría referirse al ambiente de las armas, según estudios realizados, en verdad no es otro que la mutación del símbolo antiguo de la mariposa, antiguo emblema de la transformación y por ahí de la deidad de origen.
Símbolo de la religión minoica, es comparable con la Cruz para la historia Cristiana, y a la Medialuna para la Islámica.
hacha doble con cabeza de dragonesVista también como emblema de la luna, lleva al mito de las Amazonas, guerreras de leyenda y transformadas en imagen de la fuerza femenina, de emancipación y por ende de renovación. Desde las culturas de Asia mediterránea hasta las civilizaciones de África, donde el hacha es alegoría del trueno, que lanzada por el Dios de las aguas sobre la Tierra la vuelve más prospera y fructífera gracias a las lluvias, hasta la Vieja Europa, y siempre ha sido objeto de búsquedas y encuentros, custodiada en grutas secretas y santuarios.
En Tierra Escandinava la representación del laberinto como símbolo y lugar sagrado, lleva desde la Edad de Bronce al culto de la Labrys y aparece claramente la influencia minoica. Arnés utilizado para la construcción de naves vikingas, el Hacha se convierte en realeza nórdica, atributo para el Dios Thor y usada también por las valquirias como arma en los campos de batallas. Comparada con Mijollnir, el martillo mágico de Dios, tiene el poder del relámpago, que anuncia las lluvias, fuentes de fertilidad y de prosperidad.

SIMBOLOS VIKINGOS RELACIONADOS

gioielli-celtici-PN74_G
Martillo de Thor

 

Tag: ,