Glastonbury – Chalice Well

Chalice Well ONLINE SHOP

Lettura in italiano    English reading
Glastonbury – Chalice Well, con su campanario en ruinas símbolo de vestigios antiguos, representa desde siglos uno de los lugares más llenos de misterio y mitología de toda Inglaterra. Situado sobre una colina en la frontera con Gales, el campanario reconduce a la iglesia que se elevaba sobre esta exuberante pradera, un tiempo rodeada por el mar y alcanzable solo gracias a un istmo de tierra. Glastonbury se volvió más accesible cuando las aguas empezaron a retroceder: los pantanos que quedaban empezaron a secarse cada vez más durante el verano, hasta transformarse en una isla al alcance y habitada. Las primeras noticias de Glastonbury están fechadas 705 d.C., año en el cual el Rey Ine fundó allí un monasterio, habitado por monjes benedictinos.
Las leyendas que vienen de Glastonbury son diversas, pero las más notorias y fascinantes son el Santo Grial y Re Arturo.
chalice well - hebilla de cinturónSe cuenta que José de Arimatea, una vez llegado en Glastonbury, se arrodilló para rezar apoyando su bastón en la tierra: justo en este punto nació el “Espino de Glastonbury”, que todavía hoy florece dos veces en el año, más o menos en Navidad y Semana Santa. José de Arimatea fundó en Glastonbury una comunidad cristiana y construyó una iglesia, que fue destruida por un incendio en el 1184 y sobre sus cimientos se construyó en el siglo XII la “Iglesia de la Virgen”.
A los pies de la colina donde se eleva el santuario se halla un pozo antiguo, elemento fundamental en la misteriosa mitología que rodea Glastonbury, ya que justo en este pozo – llamado “Chalice Well”: el pozo del cáliz- se cree que José de Arimatea haya escondido el Santo Grial.
Se cuenta también que Glastonbury sea la antigua Avalon, y que aquí fue donde se dio sepultura a rey Arturo. Gracias a los cuentos de un bardo gales, que permitieron encontrar la exacta ubicación del sepulcro de Arturo, Enrique II dio la orden de buscarlo. Se encontró, a dos metros de profundidad, una losa de piedra sobre la cual estaba grabado: “Aquí yace enterrado el Rey Arturo, en la isla de Avalon”. Se decidió seguir escavando hasta tres metros debajo de la piedra, se encontró un sepulcro con los restos de dos personas. La leyenda dice que se trata de Arturo y Ginebra, ligados en amor eterno, pero ninguna prueba científica ha corroborado esta teoría.
pendientes en bronce chalice wellAdemas de estas apasionantes leyendas, el misterio más fascinante de Glastonbury es sin duda el “Templo de las Estrellas”: a lo largo de las calles que lo rodean, en un radio de 12 Km, las calles, las zanjas, las corrientes, las colinas y hasta los senderos están dispuesto de manera que forman las doce constelaciones, visibles y bien reconocibles.
A menudo vienen asociadas a la saga de Rey Arturo, ya que se cree que él mismo haya encontrado en estos lugares sagrados la paz eterna, aunque se hayan encontrados símbolos parecidos en otros antiguos lugares megalíticos.

SÍMBOLOS CELTAS RELACIONADOS

alfabeto runico de oghamAlfabeto Ogham joyería céltica en plata - trisquel u triskelionEl Triskelion anillo claddaghEl anillo de Claddagh
joyería céltica - diosa epona y el caballoLa Diosa Epona
y el caballo
joyería céltica en plata - crucesCruz Celtica joyería céltica - pentáculoEl Pentàculo

 

Tag: , , ,