El Martillo de Thor

Martillo de Thor ONLINE SHOP

Lettura in italiano
El martillo de Thor – Thor, mítico Dios nórdico de la ley y de la justicia, recibió como obsequio de los enanos Mjollnir, el martillo mágico que golpeaba al enemigo con truenos y relámpagos para después volver a las manos de su dueño; por su fuerza Thor era el único capaz de manejarlo por que junto al martillo los enanos le entregaron también un cinturón mágico, capaz de duplicar las fuerzas del dios desde el momento en que se lo ponía.
Las sagas escandinavas presentan a Thor como el dios favorito por los antiguos y cuentan como el Mjollnir fue pieza fundamental contra los gigantes, seres enormes que luchaban contra los dioses desde hace mucho tiempo.
martillo de thorCuenta la leyenda que una mañana, al despertar y no encontrar a su martillo, Thor se enfadó mucho con los demás dioses y obligó a Loki, dios de la astucia, a buscarlo en su lugar; Loki pidió a la maravillosa Freya, diosa del Amor, su capa mágica que volvía invisible, se la puso y con ella empezó la búsqueda del arma de Thor.
Llegado a las tierras de los gigantes de los hielos habló con su jefe Trym, que confesó haber robado el martillo y dijo que lo devolvería solo a cambio de entregarle la bella Freya.
Loki volvió delante de los dioses con la propuesta de Trym, pero por supuesto Freya se negó aceptar el matrimonio obligado. Entonces todas las demás divinidades insistieron para que Thor, al fin de recuperar su cetro, se disfrazara de esposa, para poder llegar y ser aceptado por los gigantes, acompañado por Loki.
mjollnir - martillo de thorCuando llegaron en el reino de los gigantes, todo el mundo los acogió con grandes celebraciones y prepararon un gran banquete nupcial para ellos; Thrym pareció escéptico ya que el aspecto de Freya no era ciertamente el que tanto se había hablado, pero Loki le insistió hasta convencerlo para que acogiera a su nueva esposa, echando la culpa de su aspecto al cansancio por el largo viaje.
Al final del banquete Thrym mandó traer el martillo y se lo entregó a su esposa como regalo de boda: en aquel momento Thor se liberó del disfraz y sosteniendo el martillo mágico mató a todos los gigantes.
En la cultura escandinava se creía que el martillo tuviera poderes de protección y que favoreciera la fertilidad, por eso se utilizaba durante las ceremonias religiosas y los rituales sagrados. En las bodas se solía regalar un martillo a la pareja: se ponía sobre el lecho nupcial la primera noche de boda, como símbolo de fecundidad y para invocar riquezas para la nueva familia.
La importancia de este símbolo fue subestimada en la época del Cristianismo: la conversión, que podía aparecer rápidamente en las zonas rurales pocos habitadas como Escandinava, fue sin embargo bastante difícil, por que el Mjollnir se llevaba cada día como talismán protector, y la única concesión que se logró obtener fue poder llevarlo encima junto con el rosario con el símbolo de la cruz.

SIMBOLOS VIKINGOS RELACIONADO

gioielli-celtici-PN48_GHacha Doble
(Labrys)

 

Tag: , , , , , ,